Escudo de Puerto Santa Cruz

Bandera y escudo de la Provincia de Santa Cruz
     Puerto Santa Cruz, 

I n i c i oB ú s q u e d a C o n t a c t o

 

 

 

Contáctese >>>

Realice un paseo por Puerto Santa Cruz

 

FESTEJOS DEL BICENTENARIO

 

 

 

Deje su sello en nuestro mural >>>

 

 

Estado del tiempo y pronóstico para PUERTO SANTA CRUZ

Estado del tiempo y pronóstico para PUERTO SANTA CRUZ

 

 

VISITE PARQUE NACIONAL "MONTE LEÓN"

VISITE PARQUE NACIONAL

MONTE LEÓN

 

HCD Puerto Santa Cruz en Facebook

HCD Puerto

Santa Cruz en Facebook

 

 

 

 

 
 

 

 

 

Novedades

 

 

25 DE MAYO 1810-2010 BICENTENARIO

 

 

EL 25 DE MAYO SE CUMPLIO 200 AÑOS DE LA REVOLUCION DE MAYO, UN CUMPLEAÑOS ESPECIAL DE NUESTRA PATRIA, Y UN ORGULLO ENORME PARA TODOS LOS ARGENTINOS. EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ, DN. DANIEL ROMAN PERALTA, JUNTO Al JEFE DE MINISTROS EL SEÑOR PABLO GONZALEZ Y COMITIVA PROVINCIAL, ELIGIO PUERTO SANTA CRUZ "CAPITAL HISTORICA PROVINCIAL", PARA REALIZAR EL ACTO CENTRAL DE LA PROVINCIA. ACOMPAÑADO POR EL INTENDENTE MUNICIPAL DN. PEDRO DONATO GONZALEZ, CONCEJALES, AUTORIDADES CIVILES, MILITARES, LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS Y LA COMUNIDAD EN GENERAL.

UNA VEZ ENTONADO EN HIMNO NACIONAL ARGENTINO, SE DIRIGIO A TODOS LOS PRESENTES, EL VICEPRESIDENTE 1º DEL H.C.D. PROF. HORACIO CONDE, CON UNAS EMOTIVAS PALABRAS ALUSIVAS A ESTE BICENTENARIO, EL EX-INTENDENTE CONSTITUCIONAL E HISTORIADOR DN. MARCO LUIS MARINKOVIC QUIEN ELIGIO LA HISTORIA DE NUESTRO PUEBLO REFERIRSE A LA FECHA. CULMINANDO EL ACTO CON LAS PALABRAS DEL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA, QUIEN DESCUBRIO CON EL INTENDENTE Y AUTORIDADES, UN MONUMENTO AL BICENTENARIO, EL CUAL SE ENCUENTRA UBICADO EN LA RUTA 288 Y CALLE BELGRANO.



PALABRAS DEL PROF. HORACIO CONDE:



... "El Bicentenario histórico, y todos aquellos hechos que desde 1810 han ocurrido…dieron origen a, una revolución verdadera, que fue construyendo los cimientos de la Independencia más tarde alcanzada en 1816. Fuimos primero americanos, y esos eran los sueños libertadores de nuestros grandes patriotas. Hombres y mujeres, que dejando sus vidas, y peleando por una verdadera libertad, lucharon incansablemente por terminar con la Dependencia de intereses mezquinos, con corona y acento extranjero. La semilla de libertad, se había gestado, Hacia 1850 aquellos sueños de libertad e independencia fueron variando sus matices. Puede ser por eso que nos quede más cómodo recordar a San Martín, montado en su caballo blanco, y no la soledad, en la que murieron como él, tantos de nuestros héroes y heroínas, y ese legado Americanista que quisieron dejar, esa patria grande, volvía a desvanecerse. Bolívar, Artigas, y tantos otros héroes con finales solitarios. El centenario fue el festejo de esa derrota, y comenzamos a construir la idea de la Argentinidad, y esta es una reflexión vinculada a una vieja pregunta: ¿seremos argentinos porque fracasamos en ser americanos? Este desmembramiento de la América, producto de muchas guerras, deja como saldo la creación de docenas de países, que a la vieja usanza del “Sálvese quien Pueda”, comienzan nuevamente a relacionarse económicamente con la Europa, y los conceptos de: Civilización y Barbarie,…, son términos que hasta hoy seguimos utilizando, y tienen nacimiento en estas creencias. ..."

Esta diversidad, debe ser la que nos enriquece, la que nos permita ver en el otro, aquello que nos complementa, que nos nutre, lo que nos falta.

En este Bicentenario nos dimos la posibilidad, de bajar la guardia, cambiar puños cerrados, por manos abiertas…en definitiva, “Bajar nuestros muros".
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

 Diseño web ServiWeb

Sitio web oficial del Honorable Concejo Deliberante de Puerto Santa Cruz, Santa Cruz, Argentina

Administración | Legislación | Reglamento Temas de Int  Historia | 1ra. Capital  | Turismo | Pto. Sta Cruz | Clima | Datos útiles | Enlaces

 

Página web barata   Diseño web Posicionamiento SEO  Otros trabajos: Antenista Valencia  Cursos de cobranzas  Valuaciones Peritaje médico Seto artificial